Investigación de mercado, social y opinión ISO 20252
El objetivo principal de la estandarización internacional dentro de la investigación de mercados es facilitar estándares industriales globales y consistentes aplicables en distintos mercados tanto nacionales como regionales. Éste estandar busca seguir una estructura que asegure que su implementación genere mejora continua en la investigación y que armonice otros estándares nacionales y códigos industriales actualmente disponibles.
El estudio de mercado es un método que ayuda a conocer a clientes actuales y a los potenciales, de manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado.
Para tener una visión global es necesario recurrir a herramientas como la investigación del mercado de opinión o un estudio de mercado. Un estudio de mercado es un conjunto de acciones que permite anticiparse a los competidores, ya que se analiza de forma conjunta y global datos tales como los precios, los canales de distribución, la oferta y la demanda.
Dada la velocidad con la que la tecnología continúa impulsando la evolución de la actividad de investigación, la actualización de las estrategias acorde a los factores económicos y culturales de cada región resulta indispensable, SQS Consulting puede apoyarlo en la implementación, evaluación y/o mejora de un Sistema de Gestión basado en el estandar ISO 20252 «Investigación de mercado, investigación de opinión e investigación social incluyendo información y análisis de datos».